Cerrar

Economía

OSAKIDETZA

Los sindicatos de Osakidetza convocan una manifestación el 26 de junio

N. B. | EITB MEDIA

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, ESK, CC. OO. y UGT han calificado de muy graves las palabras de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

  • Manifestación celebrada el año pasado

    Manifestación celebrada el año pasado. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Osakidetzako sindikatuek manifestazioa deitu dute ekainaren 26rako Bilbon, Lehen Arretaren egoera salatzeko

Los sindicatos de Osakidetza han convocado una manifestación el domingo, 26 de junio, en Bilbao para denunciar la "grave" situación de la Atención Primaria. Por lo tanto, los sindicatos de Osakidetza darán una respuesta conjunta a la reorganización anunciada esta semana por la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ante la falta de personal médico de Atención Primaria. Asimismo, el 22 de junio se realizarán encierros en los centros de Atención Primaria que ya están con restricciones de cara al verano.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, ESK, CC. OO. y UGT se han reunido este viernes y han calificado de "muy graves" las palabras de la consejera de Sanidad. Sin embargo, la representante de ELA Esther Saavedra ha asegurado en nombre de todos los sindicatos que el anuncio de Sagardui no les ha pillado por sorpresa, ya que "la tendencia desde antes de la pandemia es la de aplicar recortes en Osakidetza. No sólo en el servicio de atención primaria, sino en todos los demás servicios", ha señalado.

"Ha sido una situación deliberadamente buscada", aseguran desde los sindicatos. "Porque el Departamento de Salud era consciente de que esta situación iba a llegar y, sin embargo, no ha hecho nada para dar una solución al problema", ha dicho Saavedra.

Por su parte, el sindicato médico ha rechazado participar en la reunión.

La marcha partirá a las 12:00 de la Plaza del Sagrado Corazón.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto