Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Iñigo Ansola (EVE): "Todas y todos tenemos que pensar cómo ahorrar más energía"

Todos los Departamentos del Gobierno Vasco, Diputaciones, EUDEL y el Ente Vasco de la Energía se reúnen para analizar medidas ante la crisis energética. "Administración, industria y hogares deben adoptar medidas por la eficiencia energética", ha dicho el director general del EVE, en Radio Euskadi.

Iñigo Ansola, director del EVE, en imagen de archivo. Foto: EITB Media.
Iñigo Ansola, director del EVE, en imagen de archivo
Iñigo Ansola, director del EVE, en imagen de archivo. Foto: EITB Media.

play icon 11:41

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iñigo Ansola (EEE): "Denok pentsatu behar dugu nola aurreztu energia gehiago"

Iñigo Ansola, director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), ha señalado este viernes que tanto las administraciones públicas como la industria y los hogares deben adoptar medidas en favor de "la eficiencia energética" y para ahorrar más energía. Todos los Departamentos del Gobierno Vasco, Diputaciones, EUDEL y el EVE se reúnen esta mañana, para analizar medidas ante la crisis energética, y, antes de comenzar el encuentro, Ansola ha destacado en una entrevista en el programa Boulevard, de Radio Euskadi, que "todas y todos tenemos que pensar cómo ahorrar más energía".

Ansola ha destacado la importancia de adoptar medidas para ahorrar energía y reducir el consumo de gas, en un contexto de crisis energética a nivel europeo: "Ya nos está impactando", ha destacado, "porque el precio del gas y de los derivados del petróleo ha subido". En este sentido, el director del EVE ha explicado que Euskadi, "gracias a nuestras infraestructuras en transporte del gas", está en una situación más favorable que otros países y territorios ante una eventual decisión de Rusia de cortar el suministro, pero ha instado a no bajar la vigilancia: "La raíz del problema es que tenemos una altísima dependencia energética, y el precio de los combustibles fósiles incide en nuestros bolsillos".

El EVE, ha recordado su director, "lleva 40 años aconsejando medidas para ahorrar más energía y para consumir menos; este es el momento" de ponerlas en práctica, ha subrayado, antes de precisar cuáles pueden ser algunas de ellas: "Climatización, rehabilitación, edificios públicos cada vez más aislados, movilidad sostenible o alternativas al motor de combustión".

"Tenemos que pensar cómo podemos ser más eficientes y ahorrar más energía", ha reiterado, y ha señalado, además, que ese ahorro supone gastar menos dinero, además de ayudar al cuidado del medio ambiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio climático 2024 Noticias de Política Última Hora Gobierno Vasco Actualidad Económica 2024 Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Medio Ambiente Noticias de electricidad Emergencia climática 2024 Energías sostenibles Crisis del gas en Europa Diputación Foral de Bizkaia Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Diputación de Álava EUDEL hoy Producción de energía hoy Radio en Euskal Herria Reducción de consumo eléctrico