Política -

Resultados

Casado dice que Sánchez 'ha fracasado', y espera a ver 'qué plantea ahora'

El líder del PP, que no ha cerrado la puerta a dar un paso al frente, ha dicho que será "muy exigente" con el PSOE, porque España no puede "esperar más, ni ser rehén de sus intereses partidistas".

Pablo Casado, en su comparecencia tras conocer los resultados electorales. Foto: EFE.
Pablo Casado, en su comparecencia tras conocer los resultados electorales. Foto: EFE.
Valoración de Pablo Casado (PP) de los resultados electorales del 10N

5:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casado: 'Sanchezek porrot egin du; ea zer proposatzen duen orain'

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que el jefe del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez, ha "fracasado", porque convocó las elecciones para lograr más escaños y no lo ha conseguido. Dicho esto, ha asegurado que ahora "la pelota está en tejado" del candidato socialista y que esperará a ver qué plantea para actuar con responsabilidad, sin cerrar la puerta a dar un paso al frente.

"Vamos a ver ahora qué plantea Pedro Sánchez, y después ejerceremos nuestra responsabilidad, porque España no puede seguir más tiempo bloqueada", ha declarado Casado en un mensaje no exento de cierta ambigüedad; ha señalado también que el PP será "muy exigente" con el PSOE, porque España no puede "esperar más ni puede ser rehén de sus intereses partidistas".

A la espera de que Sánchez mueva ficha, Casado ya ha avisado que los programas y planteamientos de su partido son "incompatibles" con  los de Pedro Sánchez: "Y ejerceremos nuestra responsabilidad y nuestra alternativa", ha proclamado. Ya en campaña, el candidato del PP había repetido que en ningún caso facilitaría una investidura del jefe del Ejecutivo en funciones.

Así se ha pronunciado en un discurso en la calle ante un centenar de simpatizantes y militantes, en la plataforma que el PP ha montado delante de su sede, en la madrileña calle Génova 13, para valorar los resultados en las elecciones de este domingo, en las que los 'populares' han subido 21 escaños con respecto a los comicios de abril al pasar de 66 a 87 diputados.

Por su parte, Alfonso Alonso, el presidente del PP vasco, ha destacado que su partido ha iniciado su recuperación en Euskadi, pese a no haber logrado representación, al crecer tanto en número de votos como en porcentaje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Política Noticias del PP Elecciones Euskadi Elecciones Generales España España hoy Elecciones Estados Unidos 2024 Partidos Políticos Vascos Vídeos PP Vasco Titulares del día Noticias Elecciones Pablo Casado Blanco Resultados Elecciones Generales 2023 Encuestas electorales 2024 Senado de España