Sociedad -

Coronavirus

880 positivos en la CAV tras cuatro días por encima de los 1000 casos

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de otros 64 ingresos hospitalarios, por lo que actualmente hay 120 personas en las UCIs.

Pruebas PCR. Foto: EFE
Pruebas PCR.
Si la situación no cambia, la ocupación de las UCIs tocará techo a finales de febrero

1:33

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beste 880 kasu atzeman dituzte EAEn, azken egunetako 1.000ko mugatik behera

Aunque los números de la pandemia de la covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca siguen siguendo muy preocupantes, en las últimas horas las cifras han dado un lígero "respiro" al bajar de los 1000 casos por primera vez desde el lunes.

Según datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 10 652 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos de los cuales 880 resultaron positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 8,3 %. 

Por territorios, Bizkaia sigue siendo el que mayor número de positivos diarios registra. Se han contabilizado 528 nuevos casos de covid-19 en este territorio histórico. En Gipuzkoa han sido 249, y en Álava, 98. Además, ha habido 5 positivos de gente que no reside en la CAV.

La presión que soportan los hospitales sigue en aumento. En las últimas horas han sido hospitalizadas 64 nuevos pacientes con covid-19, por lo menos debajo de las 104 hospitalizaciones de la víspera. En las unidades de cuidados intensivos hay 120 personas con covid-19, 11 más que ayer.

El Departamento de Salud no actualizará hasta el lunes la información referida a los municipios y al índice R0.

En Navarra también descienden los positivos

Por su parte, el número de infectados en Covid-19 sigue siendo elevado en Navarra, pero los datos de este domingo muestran un descenso importante respecto a los dos días anteriores.

Según los datos provisionales facilitados por el Gobierno, el sábado se realizaron 2555 pruebas entre PCR y test de antígenos, de los que 166 fueron positivos, el 6,5% del total. El jueves se detectaron 313 casos y el viernes 262.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias País Vasco hoy Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Personal médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces Enfermería Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Coronavirus Hospital Galdakao-Usansolo Ambulatorios