Sociedad -

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia en la CAV continúa subiendo y se sitúa en 326 casos

En las últimas 24 horas se han registrado 491 nuevos casos, y la tasa de positividad ha bajado hasta 7,5 %. Hay 95 pacientes con covid-19 en las UCI.

Personal sanitario en Txagorritxu. Foto: EFE
Personal sanitario en Txagorritxu.
Personal sanitario en Txagorritxu. Foto: EFE

M. D. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Intzidentzia tasak gorako bidean jarraitzen du EAEn, eta 326 kasutan kokatu da

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la Comunidad Autónoma Vasca continúa al alza, y se sitúa este domingo en 326,63 casos por cada 100 000 habitantes.

La tasa de positivos en la CAV ha bajado hasta el 7,5 % tras dos días consecutivos por encima del 9 %, pero los ingresos hospitalarios siguen subiendo con 53 más en planta y con 95 enfermos graves con covid-19 en las UCI.

Los datos aportados por el Departamento de Salud reflejan que de las 6508 pruebas diagnósticas (4620 PCR y 1888 antígenos) hechas este sábado, cifra muy similar a la del viernes, los positivos detectados fueron 491, 33 menos, lo que supone que el 7,5 % de las personas que fueron testadas están infectadas.

Por territorios, 87 de los nuevos contagiados son de Álava, 202 de Bizkaia, 197 de Gipuzkoa y 5 proceden de otras comunidades autónomas.

Aunque el porcentaje de positividad baja tras dos días por encima del 9 % (9,1 % y 9,7 %), la tendencia al alza de los ingresos en los centros hospitalarios se mantiene.

Así, 53 personas entraron ayer en planta, cinco más que el viernes, y en las UCI hay ya 95 pacientes con coronavirus (dos más), cifra que no se alcanzaba desde mediados de marzo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Pais Vasco hoy Afecciones de Salud Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Salud Personal Médico Basurto última hora Noticias Hospital de Cruces Enfermeras Última Hora Medicamentos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Rebrotes de covid Euskadi Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria