Cerrar

18/06/2021

20:15

Sociedad

CORONAVIRUS

Sánchez anuncia el fin del uso de la mascarilla en exteriores desde el 26 de junio

N. B. | EITB MEDIA

El jueves, 24 de junio, habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá eliminar el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos.

0:35
Pedro Sánchez
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre. "Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres", ha recalcado.

El presidente del Gobierno de España ha explicado que la eliminación de su uso es posible porque "se está cumpliendo escrupulosamente con todos los objetivos que se habían marcado".

Con esta medida, ha señalado el presidente español, se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. "Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha añadido.

Sánchez ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

Esta misma mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado en "Faktoria" de Euskadi Irratia que tiene clara la hoja de ruta; no obstante, ha reconocido que la situación deja lugar a la esperanza y hace posible flexibilizar las medidas. En este sentido, ha dicho que la flexibilización del uso de la mascarilla puede llegar pronto.

Este martes el Gobierno de Navarra también preveía el fin de la mascarilla y aseguraba que en el mes de julio se podría flexibilizar la normativa sobre el uso de mascarillas en exteriores.

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu ha dicho que "es necesario diferenciar entre exterior e interior. Si se otorga libertad para el uso de la mascarilla en la calle, habría que tener en cuenta las acumulaciones de gente en el exterior, porque en ese caso la mascarilla sería necesaria. En el interior seguirá siendo obligatoria".

Además, Urkullu ha lamentado "la forma" en la que el presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el exterior. En este sentido, ha censurado que se den a conocer a través de los medios de comunicación "propuestas que todavía no son firmes y que tienen que ser consultadas en el Consejo Interritorial de Sanidad".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;