Sociedad -

Coronavirus

Los positivos de la CAV bajan a 1638, pero siguen aumentando los ingresos hospitalarios

En las últimas 24 horas 61 personas positivas en covid-19 han ingresado en los hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca, 14 más que en la víspera. 52 de las personas ingresadas están graves.

UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE
UCI del Hospital de Galdakao
UCI del Hospital de Galdakao. Foto: EFE

Berezi Fernandez | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko positiboak 1.638ra jaitsi dira, baina ospitaleratzeek areagotzen jarraitzen dute

La Comunidad Autónoma Vasca ha contabilizado 1638 nuevos casos de covid-19, 131 menos que en la víspera. Al igual que el número de positivos, la tasa de positividad también se ha reducido ligeramente, y se sitúa en un 13, 8 %, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. Aunque los datos de contagio han menguado, durante esta semana se han registrado los mayores picos de positividad de la CAV. El martes fue el día con más casos desde que comenzaron a contabilizarse, sumando 1801.

La presión hospitalaria, por el contrario, sigue empeorando. Tanto es así que 61 personas positivas en coronavirus ingresaron este viernes en los hospitales de la Comunidad Autónoma Vasca, 14 más que en la víspera. Tampoco ha mejorado el mapa las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que hay actualmente 52 personas ingresadas con pronóstico grave (dos más que en el día anterior). 

Por territorios, la situación epidemiológica más complicada sigue estando en Bizkaia, que cuenta con 941 nuevos casos (25 menos que en la víspera). En Gipuzkoa hay 451 nuevos positivos en covid-19, con una significativa bajada de 113 casos. En Álava, en cambio, han contabilizado siete más que en el día anterior, sumando un total de 204. De entre las personas que viven en otras comunidades autónomas, la cifra de nuevos contagos se mantiene en 42.

Noche tranquila tras la entrada en vigor del cierre de la hostelería a las 01:00 horas
Noche tranquila tras la entrada en vigor del cierre de la hostelería a las 01:00 horas
Noche tranquila tras la entrada en vigor del cierre de la hostelería a las 01:00 horas

1:28

Navarra no consigue bajar de los 400

Navarra ha registrado este viernes 441 positivos (seis menos que en la víspera) en covid-19 y cuenta con una tasa de positividad del 15 %, según los datos del Departamento de Salud. Con este recuento, la Comunidad Foral suma cinco días consecutivos sin poder bajar de la cifra de 400 personas contagiadas diarias.

La evolución de la pandemia en Navarra ha llevado al Gobierno Foral y a la Justicia a tomar medidas para intentar aplacar el ritmo de contagios. A partir de hoy, las localidades con alta incidencia de covid-19 tendrán toque de queda nocturno en fines de semana y festivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios