Cerrar

televisión

Premio de 1.000 euros

Jokin y Ainhize, favoritos del público de la segunda edición de "Baserria"

EITB Media

Ainhize se quedó a las puertas de la final, y Jokin consiguió el quinto puesto junto a Andrea, pero han logrado ser favoritos. Jokin ha consieguido el 48% de los votos entre los baserritaras; Ainhize, el 38% de los votos entre los concursantes de ciudad.

  • Jokin y Ainhize con el cheque de 1.000 euros

    Jokin y Ainhize con el cheque de 1.000 euros. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Jokin eta Ainhize, "Baserria" saioaren bigarren edizioko baserritarrik eta kaletarrik onenak

Amalur Arbelaitz y Xabi Orbegozo son, según la audiencia de "Baserria", la mejor baserritarra y el mejor concursante de ciudad. Aunque no consiguieron hacerse con la final, sí que se han ganado el corazón de la audiencia. Se han llevado un cheque de 1.000 euros a compartir; 500 para cada uno.

Jokin ha conseguido el 48% de los votos de entre los concursantes baserritarras. Tras él se sitúa Asier, con el 21% de los votos. La lista sigue así: Edurne (9%), Izaskun (8%), Urki (3%), Petatu (3%), Maider (2%), Bidane (2%), Unai (2%), Aitziber (2%), Miren (0%) y Zigor (0%).

Ainhize ha conseguido el 38% de los votos de entre los concursantes que no viven en el caserío. Tras ella se sitúa Nai, con el 21% de los votos. La lista sigue así: Goiko (16%), Lucia (11%), Tania (4%), Andrea (4%), Iñigo (3%), Sveta (1%), Marko (1%), Telmo (% 1), Camilo (% 0) eta Eneko (% 0).

Premio Lacor

Finalmente, Ibane Irazabal, de Arrasate, se lleva el premio Lacor: una olla eléctrica programable y un recetario. Ha sido la agraciada en el sorteo que se ha hecho entre todas las personas que han votado por sus concursantes favoritos.