Cerrar

23/01/2021

13:14

Sociedad

Coronavirus

104 pacientes con covid-19 ingresan en los hospitales de la CAV en las últimas horas

Mikel Domínguez | EITB Media

No ha habido cambios en las unidades de cuidados intensivos, donde siguen 109 pacientes con covid-19. Se han registrado 1.140 nuevos positivos y una tasa del 8,4 %.

  • Hospital de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz.

    Hospital de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En las últimas horas se han registrado 1.140 nuevos casos de covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca, uno menos que en la jornada anterior, según los datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco. El dato de este sábado está cerca del doble del registrado hace 7 días.

En la última jornada se han realizado 13.642 pruebas diagnósticas. Por lo tanto, la tasa de positividad ha bajado unas décimas, hasta 8,4 %.

Por territorios, Bizkaia sigue siendo el que mayor número de positivos diarios registra. Se han contabilizado 630 nuevos casos de covid-19 en este territorio histórico. En Gipuzkoa han sido 292, y en Álava, 208.

La presión que soportan los hospitales sigue en aumento. En las últimas horas han sido hospitalizadas 104 nuevos pacientes con covid-19. En las unidades de cuidados intensivos no ha habido cambios, comparado con los datos de la jornada anterior. Hay 109 personas con covid-19 en las UCI.

El Departamento de Salud actualizará el lunes la información referida a los municipios y al índice R0.

En Navarra, considerable aumento durante la última semana

En las últimas 24 horas han descendido algo los contagios por covid-19 en Navarra, que la víspera se situaron en 313 (hay que retroceder hasta el 6 de noviembre para encontrar una cifra tan alta) pero aún se mantienen por encima de los 250 casos.

Según los datos provisionales ofrecidos por el Gobierno foral, ayer se detectaron 263 positivos tras realizar 3.313 pruebas PCR y test de antígenos, lo que da una tasa de positividad del 7,9%.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;