Sociedad -

Coronavirus

Los casos bajan a 229, la positividad al 5,3 % y los pacientes en UCI a 68 en Euskadi

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 22 personas con covid-19 durante el sábado, lo que supone nueve menos que en la jornada anterior. En las UCI hay un paciente menos con coronavirus que el día previo.

Varias personas pasean por Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Varias personas pasean por Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Varias personas pasean por Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kasu berriak 229ra jaitsi dira Euskadin, positibotasun-tasa % 5,3ra eta ZIUetan dauden pazienteak 68ra

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha registrado este sábado 229 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 80 menos que en la jornada anterior, con lo que la tasa de positividad se ha reducido hasta el 5,3 %, y son 68 los pacientes que permanecen ingresados en las UCI de los hospitales vascos, uno menos que el día previo.

Según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, durante la jornada de este sábado se han realizado 4345 pruebas diagnósticas, por debajo de las 5369 del viernes, con un resultado de 229 nuevos infectados, frente a los 309 de la jornada previa. De esta forma, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se ha reducido del 5,8 % al 5,3 %.

Por territorios, este sábado se han detectado 100 nuevos positivos en Bizkaia (61 menos que el viernes), otro centenar en Gipuzkoa (tres más que en la jornada anterior), y Álava ha contabilizado 27 nuevos contagios (14 menos que el día previo). A ellos, se suman dos contagios entre personas con residencia fuera de la CAV, frente a los diez de la jornada precedente.

En los hospitales vascos, han ingresado en planta 22 personas con covid-19 durante el sábado, lo que supone nueve menos que en la jornada anterior. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos hay 68 camas de críticos ocupadas por pacientes con coronavirus, una menos que el día previo.

Navarra suma 59 nuevos casos

Por su parte, Navarra ha registrado 59 nuevos casos, según los datos provisionales del Gobierno Foral. Son tres positivos menos que en la víspera, en la que se contabilizaron un total de 62. Es la cifra más baja de toda la semana y la segunda más baja desde el 28 de junio.

No obstante, cabe recordar que durante el fin de semana se realizan menos pruebas diagnósticas, hecho que influye en los datos de contagios.

Por localidades, Azagra y Tudela son las que más casos han notificado; 5 cada una. Les sigue Mendavia, con 4 nuevos positivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Navarra Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios