Publicidad
Cerrar

24/01/2016

14:14

San Sebastián 2016

Capitalidad Cultural 2016

DSS2016 valora la 'gran respuesta' ciudadana, con 85.000 participantes

Agencias | Redacción

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, se ha felicitado porque en estos días 'los donostiarras se han echado a la calle' con una participación 'mayor de la esperada'.

1:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Eneko Goia, el primer edil de la capital guipuzcoana, en una comparecencia en el Aquarium donostiarra para realizar un balance de los actos de inicio de SS2016, pese a admitir que el espectáculo 'Puente de la Convivencia', diseñado por el creador Hansel Cereza para dar inicio a la Capitalidad Cultural Europea "no ha cubierto las expectativas que existían", ha subrayado que ello "no empaña en absoluto lo que ha sido una semana que, en conjunto, ha ofrecido una extraordinaria imagen de nuestra ciudad y ha representado un magnífico inicio de un intenso año".

El regidor donostiarra se ha felicitado porque en estos días "los donostiarras se han echado a la calle" con una participación "mayor de la esperada" prácticamente en todos los actos de inicio de la Capitalidad. "Había ganas de llegar a 2016 y la ciudadanía, que va a ser protagonista, lo ha demostrado", ha remarcado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que será un año "intenso e importante" para la ciudad.

Aunque ha destacado que "habrá cosas que gusten más o menos", ha realizado un "balance positivo" de los primeros actos de la Capitalidad y ha enfatizado que "Donostia ha brillado y hemos ofrecido nuestra mejor cara", al tiempo que ha afirmado que el reto organizativo de esta semana era "titánico" pese a lo cual ha sido "superado con éxito".

En la citada comparecencia junto al alcalde de la ciudad también han tomado parte la consejera de Cultura, Cristina Uriarte, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el director general de DSS2016, Pablo Berástegui, el director cultural, Xabier Paya, y la responsable de participación, Enara García.

Según los datos provisionales de participación que ha aportado esta última, han cifrado en 85.000 las personas que han acudido a las más de 88 actividades desarrolladas entre el jueves y el sábado y en las mismas han estado implicados más de 50 agentes.

En el caso de la tamborrada del sábado, 6.000 personas participaron como tamborreros y más de 15.000 contemplaron el evento desde la Concha, mientras que el 'Puente de la Convivencia' fue visto por más de 50.000 personas y en el mismo participaron más de un millar. El evento contó, además, con más de 500 voluntarios.

Finalmente, Markel Olano ha afirmado que ha percibido "una especie de cambio en la psicología colectiva de San Sebastián y del Territorio" que, en su opinión, queda demostrado en la "gran participación en un arranque fortísimo" y en la "ilusión" que ha sentido por parte de la ciudadanía. Cristina Uriarte, por su lado, ha coincidido con Olano en esa "fuerza ciudadana" así como en la importancia de haber recuperado la coordinación interinstitucional.

rinstitucional.

rinstitucional.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;