Publicidad
Cerrar

20/01/2016

11:52

San Sebastián 2016

Actos inaugurales

Ya ha comenzado la inauguración de Capitalidad

Los redobles de tambor marcaron el inicio de los actos inaugurales de San Sebastián 2016. El acto oficial tendrá lugar el 23 de enero con un acto institucional de investidura de San Sebastián

5:14
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Coincidiendo con la Izada de la bandera que da inicio al Día de San Sebastián se ha dado el inicio a la agenda inaugural de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

Este año la Izada ha sido especial, puesto que junto con la bandera local se han izado las banderas de Europa, la de Wroclaw y la de San Sebastián 2016.

La tamborrada ha marcado el inicio de unos actos inaugurales que contarán con más de 80 actividades. Casi medio centenar de salas de conciertos, clubes, galerías de arte, museos, asociaciones artísticas, festivales y demás agentes culturales de San Sebastián han tomado parte en la elaboración de esta programación multidisciplinar.

Acto oficial de investidura

El inicio oficial de la Capitalidad tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia el 23 de enero a las 18:00. Una representante de la Comisión Europea entregará a San Sebastián de manera oficial, la plaza que acredita su condición de Capital Europea de la Cultura 2016.

Los protagonistas de este acto serán las instituciones que respaldan la Fundación San Sebastián 2016. Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, Iñigo Urkullu, lehendakari, Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Markel Olano, diputado general y Martine Reicherts, directora general de Educación y Cultura de la Comisión Europea tomarán parte en el acto inaugural.

Además tomarán la palabra Pablo Berástegui, director general de San Sebastián 2016, y Xabier Paya, director del programa cultural de San Sebastián 2016.

En la gala habrá actuaciones musicales, de danza y artes plásticas, que contarán con la participación de Demodé Quartet, Txema Esteban, Kukai Dantza Taldea y las chelistas Clara Muñoz y Maialen Egizabal, todo ello dirigido por el actor, director y realizador Patxi Barco.

Para acudir a este acto institucional es necesario estar en posesión de una acreditación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;