Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo F (jornada 2)

Alemania remonta ante Suecia y se mantiene con vida en el Mundial

Redacción

La selección alemana ha ganado 2-1 a Suecia el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F del Mundial de Rusia 2018.

  • Toni Kroos. Foto: EFE

    Los jugadores alemanes celebran el gol marcado por Kroos en el último minuto. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alemaniak Suediari irabazi dio eta 'bizirik' jarraitzen du

Noticias (26)

Alemania ganó 2-1 a Suecia en la segunda jornada del grupo F del Mundial de Rusia 2018 y se mantiene con opciones de clasificarse a los octavos de final, en un grupo que lidera México con 6 puntos, empatan alemanes y suecos a 3 puntos y Corea del Sur es última sin sumar ningún punto.

Jugó mejor Alemania desde el inicio, pero los germanos no estuvieron acertados de cara a gol. Suecia se mantuvo firme en defensa y casi en la única jugada de peligro que realizó en la primera parte, en el minuto 32, Ola Toivonen marcó el 0-1 para los suecos. Después, Alemania tuvo alguna ocasión para empatar, pero se llegó al descanso con ventaja de Suecia.

En la reanudación, nada más empezar la segunda parte, Marco Reus empató el partido (1-1). Alemania respiró con el gol de Reus y siguió dominando, aunque Suecia también le dio algún susto al contragolpe. Los alemanes no conseguían empatar el choque y en el minuto 82, el árbitro expulsó a Boateng por doble tarjeta amarilla. El partido y el Mundial se pusieron cuesta arriba para una Alemania, que estando en inferioridad numérica se lanzó al ataque. Sin embargo, el poretro sueco Olsen evitó un par de goles de la selección alemana en el tramo final del partido, pero en el minuto 94, Toni Kroos marcó el gol de la victoria (2-1) para Alemania tras marcar un golazo de falta.

Ficha técnica:

2. Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rüdiger, Jonas Hector (m.87, Julian Brand); Sebastian Rudy (m.31, Ilkay Gündogan), Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler (m.46, Mario Gómez), Marco Reus; y Timo Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

1. Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Viktor Claesson (m.74, Jimmy Durmaz), Emil Forsberg; Marcus Berg (m.90, Isaac Thelin) y Ola Toivonen (m.78. John Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

Goles: 0-1, m.32: Toivonen. 1-1, m.48: Reus. 2-1, m.96: Kross.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL) expulsó por doble amonestación a Boateng (m.82). Y mostró cartulina amarilla a Ekdal.