Cerrar

Mundial de Fútbol

Grupo G (jornada 2)

Inglaterra golea a Panamá y logra el billete para octavos

Agencias | Redacción

La selección inglesa ha ganado 6-1 a Panamá el partido de la segunda jornada del grupo G. Los ingleses lideran el grupo empatados a puntos con una Bélgica que también está clasificada.

  • Inglaterra. Foto: EFE

    Harry Kane ha marcado un hat-trick en la victoria de Inglaterra ante Panamá (6-1). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ingalaterrak final-zortzirenetarako txartela lortu du, Panama jipoituta

Noticias (26)

Inglaterra ganó 6-1 a Panamá, se clasificó para octavos de final del Mundial y eliminó a su rival tras firmar un buen partido en el que Harry Kane marcó tres goles, John Stones dos y Jesse Lingard uno. Con este resultado, Bélgica también está clasificada y en la última jornada ingleses y belgas se disputarán el liderato del grupo G.

Stones abrió el marcador en el octavo minuto tras rematar de cabeza un córner y repitió al borde del descanso tras una jugada ensayada; Kane transformó dos penaltis y Jesse Lingard, completó la goleada de la primera parte, con un disparo desde fuera del área,

Después, en la segunda, Kane desvió un disparo de Ruben Loftus-Cheek para cerrar el marcador para Inglaterra, que recogió el balón de la portería gracias al tanto de Felipe Baloy, el primero en la historia de los Mundiales para Panamá.

Ficha técnica:

6 - Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier (Rose, m.70), Loftus-Cheek, Henderson, Lingard (Delph, m.63), Young; Sterling y Kane (Vardy, m.63)

Entrenador: Gareth Southgate

1 - Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gabriel Gómez (Baloy, m.69); Godoy (Ávila, m.62), Cooper, Bárcenas (Arroyo, m.69) José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Entrenador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Goles: 1-0, m.8: Stones; 2-0, m.22: Kane, de penalti; 3-0, m.36: Lingard; 4-0, m.40: Stones; 5-0, m.45: Kane, de penalti; 6-0, m.62: Kane; 6-1, m.78: Baloy.

Árbitro: Ghead Grisha (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Cooper (m.10) y a Escobar (m. 44), por parte de Panamá, y a Loftus-Cheek (m.23), por parte de Inglaterra.